• Redes Sociales:
  • Blogger
  • Google
  • Linkedin
  • Twitter
  • Facebook

CVEnvíoDirectoTrabajamos para encontrar tu empleo

Trabajar desde casa

  • Trabajar sin experiencia

Internet, manualidades y ensamblaje de productos

¿Te imaginas tener un negocio en el que tú decidas, no solo tu propio horario, sino también el lugar en el que quieres vivir? Un teletrabajo que te permita viajar donde quieras y cuando quieras, sin necesidad de dar explicaciones a jefes ni a clientes.

Pues aunque te cueste creerlo esto es algo que hoy en día está al alcance de casi todo el mundo, no te digo que sea fácil (sobre todo al principio), pero con esfuerzo, dedicación y disciplina cualquier persona puede conseguir trabajar desde casa de forma estable y recibir unos ingresos lo suficientemente altos para vivir, o si te lo montas bien, incluso para ahorrar mucho dinero.

Eso sí, este tipo de trabajo también tiene sus inconvenientes, por ejemplo, la reducción de las relaciones sociales y las mayores dificultades para el trabajo en equipo.

Aquí tienes 3 interesantes videos que tratan sobre este tema:

• Aumento del teletrabajo en España (Antena 3 Noticias).

• 5 estrategias para conseguir ingresos pasivos (Sandra Burgos).

• 10 formas de ganar dinero desde casa (María Guijarro).

Lo más importante para conseguir un empleo desde casa es que sepas encontrar un nicho de mercado que te ofrezca oportunidades de desarrollo y rentabilidad. A partir de ahí solo se trata de ir construyendo tu camino poco a poco, creándote una imagen y haciéndote con un lugar dentro del ámbito profesional al que quieras dedicarte.

En esta apartado te ofrecemos multitud de ofertas de empleo a distancia para que, sin salir del refugio de tu hogar, puedas conseguir un trabajo online (o de otro tipo) por cuenta ajena y trabajar en casa para empresas, pero también te comentamos algunas de las tendencias que podrías seguir de cara a fundar tu propio negocio sin necesidad de contar con unas instalaciones fijas.

Las ideas que aquí te exponemos tienen un carácter orientativo, pero recuerda que si quieres encontrar tu espacio en el mundo del teletrabajo, eres tú quien, sirviéndote de inspiración en otros modelos, deberás encontrar aquel que ofrezca buenas oportunidades económicas y que además te motive lo suficiente como para dedicar todo el tiempo que un proyecto serio requiere.

¿TIENES CLARO CUÁL ES TU OPCIÓN FAVORITA?

1  Trabajar desde casa en Internet.

2  Trabajar desde casa haciendo manualidades.

3  Trabajar desde casa ensamblando productos.

Por otra parte, si mientras piensas y le das forma a tu negocio, te interesa buscar un trabajo normal por cuenta ajena, en CV Envío Directo te explicamos cómo hacerlo de una forma rápida y sencilla, descúbrelo en nuestra sección Enviar CV.

Los 4 perfiles de personas que suelen trabajar desde casa

  • Trabajar en casa: perfiles

Estos son los 4 perfiles de personas que deciden ganarse la vida (o generar unos ingresos extra) sin necesidad de ir cada mañana a ocupar un puesto de trabajo físico dentro de una empresa.

El orden en el que os mostramos las opciones no es casual, ya que es bastante habitual comenzar en la opción 1 y, con el tiempo, ir creciendo y perfeccionando el negocio hasta llegar a la opción 4, siempre dependiendo de las posibilidades de expansión del sector y del tiempo que se le decida dedicar al proyecto.

Opción 1: El trabajador por cuenta ajena (trabajo remoto).

Hay mucha gente que dispone de las mismas condiciones laborales que tiene todo el mundo en cualquier empresa, con la única salvedad de que no tiene que acudir al centro de trabajo donde está ubicada la misma.

Si tienes una profesión en la que es posible realizar tus tareas desde casa y eres capaz de ofrecer resultados, no tendrás problema para encontrar un trabajo por cuenta ajena que te permita trabajar a distancia.

Solo tendrás que realizar una búsqueda adecuada y tener un poco de paciencia hasta que aparezca tu oportunidad. Una vez que comiences a trabajar en una empresa con estas condiciones, si lo haces bien y te promocionas como es debido, no dudes que te empezarán a llover ofertas relacionadas con tu sector.

Estos son algunos de los portales de empleo que ofrecen habitualmente trabajos de este tipo, aunque existen muchos más:

• Flexjobs

• Workingnomads

• Remote.co

• Weworkremotely

• Remotive

Opción 2: El que solo quiere generar un dinero extra desde casa.

Hay personas que están contentas con su trabajo y no quieren dejarlo. Sin embargo les parece interesante la idea de trabajar de forma paralela en un proyecto personal con el que sentirse realizados, y de paso ganar algo de dinero para completar su salario.

Si tu intención es compaginar tu empleo con la obtención de unos pequeños ingresos que te ayuden a llegar a fin de mes, a pagarte las vacaciones o a darte cualquier otro capricho, una de los opciones más interesantes es la de crear un blog y escribir sobre aquello que te apasiona. Una vez que consigas un número interesante de visitas podrás comenzar a monetizar tu blog y empezar a hacer dinero con publicidad de Google, programas de afiliación, artículos patrocinados, etc.

Además de esta opción existen otras muchas para conseguir el mismo objetivo, aquí tienes algunos ejemplos de webs que te ofrecen generar unos ingresos extra.

• Gift Hunter Club .

Con esta web podrás conseguir regalos y dinero solamente con consumir el contenido que encontrarás en ella. Deberás ver vídeos, invitar a amigos a utilizar la web, escuchar la radio, etc.

Si te quieres tomar en serio el uso de esta plataforma existen guías gratuitas que explican cómo sacarle el máximo partido. Las podrás encontrar fácilmente en Google.

• i-Say.

En esta web podrás conseguir puntos respondiendo a encuestas para grandes empresas como Decathlon, El Corte Inglés o Amazon.

Posteriormente podrás canjear estos puntos por cheques o vales descuentos, que también podrás conseguir participando en sorteos que se organizan en la plataforma.

• Consupermiso.

En este caso los beneficios económicos los obtienes por hacer clicks en publicidad, comprar a través de Internet, registrarte en campañas específicas, descargarte aplicaciones, etc.

Es cierto que algunas veces tardan bastante tiempo en pagar pero a pesar de eso es un sitio fiable.

• Clickxti.

Otra plataforma en la que puedes ganar dinero leyendo publicidad. Además, también puedes conseguir beneficios invitando a amigos a ver promociones.

Los usuarios disponen de un panel en el que pueden ver las estadísticas acerca de los puntos acumulados, referidos, pagos, etc.

Opción 3: El freelance de Internet .

Si tienes una profesión que te apasiona y no necesitas más medios materiales que un ordenador quizá podrías plantearte la opción de convertirte en freelance y trabajar cómodamente online.

Estas son algunos de los perfiles que se suelen encontrar entre los denominados autónomos de Internet:

• Experto en SEO.

• Community Manager.

• Consultor (financiero, legal, laboral, etc.).

• Traductor.

• Técnico de Márketing.

Esta opción tiene muchas ventajas, sobre todo económicas, por el ahorro en cuanto a gastos de oficina, desplazamientos, material, etc. Pero eso sí, como es lógico, si vas a desempeñar una actividad profesional y no quieres tener problemas con la administración, deberás darte de alta en el Régimen General de Autónomos y rendir cuentas a Hacienda y a la Seguridad Social, como todo profesional independiente.

En cuanto a las plataformas online destinadas a freelances, la variedad que encontramos en la Red es enorme, desde las más generalistas que sirven un poco para todo hasta las más específicas de sectores concretos (Upwork, People per Hour, Freelancer.com, Malt, etc.).

Opción 4: El empresario de Internet.

Si todo te funciona muy bien como trabajador independiente llega un momento en el que tus ingresos comienzan a ser considerables, te ves obligado a desarrollar una estructura organizativa, contratas a personal especializado en ciertas áreas, etc.

A partir de ese momento se puede decir que tu negocio está alcanzando el siguiente nivel de desarrollo y tú estás pasando de ser un trabajador freelance a convertirte en todo un empresario de Internet.

Obviamente, esto no ocurre siempre, ni si quiera la mayoría de las veces, pero es una opción que está ahí y que muchas veces llega de forma natural cuando se hacen las cosas bien y se tiene la ambición necesaria para continuar creciendo y mejorando cada día.

Ideas para trabajar desde casa

  • Trabajar en casa: Internet, manualidades y ensamblaje

Trabajar en casa con Internet

Aquí las posibilidades son prácticamente infinitas, tantas como sea capaz de desarrollar tu imaginación. De lo que se trata es de encontrar la que más se adapta a tus intereses, recursos económicos, disponibilidad de tiempo, conocimientos y experiencia.

He aquí unos cuantos ejemplos de cómo ganarse la vida, o al menos unos ingresos, trabajando en casa con Internet:

  • 1. Disponer de una página con gran cantidad de tráfico y conseguir dinero a través de la publicidad, por ejemplo con Adsense.
  • 2. Realizar comparativas de productos y obtener comisiones a través del denominado "márketing de afiliados".
  • 3. Vender productos de otras empresas, normalmente mayoristas, a través de tu propia web y sin disponer de ningún tipo de stock. Es lo que se conoce como dropshipping. Se diferencia de la modalidad anterior en que aquí eres tú quien gestiona los pedidos, por lo que las comisiones lógicamente son más altas.
  • 4. Crear un canal de Youtube, conseguir seguidores y dedicarte a ganar dinero con la publicidad o recomendando productos o servicios de terceros que conozcas.
  • 5. Ofrecer cualquier tipo de consultoría, asesorando a clientes sobre temas de los que dispongas de un alto grado de conocimientos y experiencia.
  • 6. Grabar podcasts y venderlos en las plataformas de Internet especializadas en este tipo de productos, como iVoox, Spreaker o Stitcher.
  • 7. Elaborar y cursos online de pago y venderlos a través de webs especializadas, por ejemplo Vidrop, Floqq o Udemy. Estos cursos pueden ofrecerse en forma de manual y/o videos.
  • 8. Convertirte en asistente virtual realizando tareas relativamente sencillas para otros profesionales de la red, por ejemplo, redactar textos, diseñar imágenes y banners, gestionar redes sociales, etc.
  • 9. Dedicarte a transcribir audios para webs como Atexto, por ejemplo, dedicada al ajuste de modelos de reconocimiento del habla. Si eres rápido con el teclado con esta plataforma podrás conseguir unos ingresos nada despreciables.
  • 10. Escribir un ebook para venderlo en tu propio portal o en las plataformas existentes en Internet destinadas a tal fin (Amazon Kindle, Lulu, iTunes de Apple, etc.).

Trabajar desde casa haciendo manualidades

Si eres aficionad@ a los trabajos manuales tal vez te hayas planteado la posibilidad de ganarte algún dinero con ellos. Pues bien, hoy en día existen muchas empresas que externalizan ciertas tareas ofreciendo este tipo de trabajos remunerados a personas que quieren ganarse un dinero sin salir de la tranquilidad de su hogar.

Normalmente estas empresas te suelen enviar el material a casa y pagarte en función del número de piezas que elabores. Aunque, con un poco de ingenio y mucho trabajo, también tienes la opción de montarte el negocio por tu cuenta.

He aquí algunos ejemplos que te pueden servir de inspiración:

1. Trabajos de bisutería.

Hay muchas tiendas que necesitan mano de obra para montar pendientes, collares, pulseras, etc. lo cual puede suponer para ti una oportunidad para aprender y ganar dinero.

La otra opción es elaborar tus propias joyas artesanales y venderlas en tu web con el valor añadido que tienen las piezas únicas.

2. Ensobrado.

Aunque no lo creas todavía existen campañas publicitarias que se llevan a cabo mediante correo postal y, claro, alguien tiene que preparar los sobres. Aquí es donde puedes encontrar otra forma de obtener unos modestos ingresos para complementar tu salario.

3. Reciclaje de cartuchos de tinta.

Con la ayuda de un kit apropiado, ciertos conocimientos básicos, un servicio de mensajería y un poco de paciencia podrás montar tu propio negocio de distribución de cartuchos reciclados para empresas y particulares.

4. Costura.

Si te gusta coser y se te da bien te aconsejamos que eches un vistazo en Internet a las ofertas que hay para trabajar en casa como costurera/o, descubrirás que, para cierto tipo de tareas, este sector aún continúa teniendo demanda. Sobre todo en lo relacionado con servicios de sastrería para la confección de prendas a medida.

5. Fabricación de productos ecológicos.

Debido a la mayor concienciación y respeto al medio ambiente que existe hoy en nuestra sociedad, este tipo de negocios se encuentra ahora mismo en auge. Te sorpenderías de la cantidad de productos que puedes fabricar en casa de una forma rápida y sencilla (jabones, velas, pañales de tela, etc.).

Y esto solo son algunas de las categorías de manualidades que puedes hacer y vender por Internet, seguro que a ti, si te paras a reflexionar un poco, se te ocurren muchos ejemplos más.

En cuanto a las plataformas de Internet en las que dar salida a tus creaciones, aquí tienes algunas de las más conocidas:

• Handmadeartists.

• Artesanum.

• Bonanza.

• Vibbo.

• Etsy.

• Silkfair.

• Amazon Handmade.

• Artfair.

Trabajar desde casa ensamblando productos

Las compañías que ofrecen este tipo de trabajos suelen enviarte a casa mediante un servicio de mensajería el material que debes montar y te ponen una fecha límite para que termines el trabajo y les reenvíes los productos.

Normalmente se trata de ensamblado de piezas de bolígrafos, jueguetes, muebles, etc.

Aunque también hay trabajos que requieren de ciertos conocimientos técnicos y experiencia, como por ejemplo el montaje de componentes electrónicos.

Obviamente en estos casos la remuneración es mayor, ya que es más difícil encontrar personal cualificado que sea capaz de desempeñar la tarea con éxito.

En cuanto a los ingresos que puedes obtener con este tipo de trabajos, como imaginarás, no son, en general, demasiado altos, aunque hay una gran disparidad entre lo que ofrecen unas compañías y otras.

Ten en cuenta también que es bastante habitual que el ensamblado de los productos te lleve bastante más tiempo del que te dicen en la empresa, así que no hagas cuentas hasta que no hayas comprobado por ti mismo los tiempos de ejecución.

Por otra parte, también debes llevar cuidado en realizar el trabajo de forma precisa, tal y como te indican, porque si no alcanzas ciertos estándares de calidad es posible que la compañía se niegue a realizarte el pago por tus servicios.

¿Prefieres probar suerte con otro tipo de empleos?

  Enviar CV a empresas  

Ofertas de empleo a distancia

jobs by Indeed job search

La Carta de Presentación Online

La Carta de Presentación Online es una forma muy práctica y original de dar a conocer tus objetivos profesionales, conocimientos y experiencia entre los contactos que te interesan.

Debe redactarse de forma clara y concisa, e ir dirigida a convencer de que tú eres el candidato ideal para el puesto que te interesa.

Estas son algunas de las ventajas que te ofrece la Carta de Presentación Online:

•  Está presente en la Red y por lo tanto es accesible a millones de personas.

•  A diferencia del modelo tradicional, la Carta de Presentación Online se puede personalizar escogiendo entre diferentes plantillas, añadiendo fotos, variando los colores y el tamaño de letra, etc.

•  La Carta de Presentación Online nos permite incluir etiquetas, que sirven para que otras personas nos puedan encontrar fácilmente en Internet.

•  Además, se puede difundir de una forma muy sencilla, a través de enlaces o por email, y es compatible con las redes sociales, por ejemplo, Twitter o Facebook.