¿Sabías que el 80% de las ofertas no está en Internet?

Descubre una nueva forma de buscar trabajo

Enviar CV

  • Redes Sociales:
  • Blogger
  • Google
  • Linkedin
  • Twitter
  • Facebook

CVEnvíoDirectoTrabajamos para encontrar tu empleo

Enviar currículum y trabajar en turismo

  • trabajar en turismo

Si quieres trabajar en turismo y vives en España está claro que tus probabilidades de conseguirlo son bastante elevadas por el alto grado de desarrollo del sector.

Aunque hay multitud de zonas en las que la afluencia de turismo llega a ser incluso masiva, en general hay muy pocos rincones del país que no reciban al menos su pequeña cuota anual de visitantes nacionales o extranjeros.

De hecho, España está situada junto a Francia, Estados Unidos, China e Italia entre los 5 países que más turistas reciben del mundo.

Una parte importante del turismo nacional, responsable de un alto porcentaje de estos visitantes, es el llamado turismo de sol y playa, debido a la existencia de un clima cálido, propio de los países de la cuenca mediterránea. Aunque obviamente hay diferencias entre las distintas regiones del territorio nacional.

Sin embargo, además de los encantos de las playas españolas, hay que destacar el amplio patrimonio cultural existente, que junto con el nivel de infraestructuras, la variada gastronomía y el entorno natural, hacen de España un país con un atractivo único para viajeros de cualquier parte del Planeta.

Si tu objetivo desde el punto de vista laboral es conseguir un empleo en turismo, debes considerar, además del puesto de trabajo al que quieres acceder, la zona geográfica que te interesa. Ten en cuenta que las comunidades autónomas con más afluencia de turistas en España son, por orden de visitantes, Cataluña, Canarias, Baleares, Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid.

Para facilitarte el proceso, en CV Envío Directo te ofrecemos una herramienta con la que podrás enviar tu CV a cientos de empresas, según tus preferencias en cuanto a profesión y lugar en el que estás dispuesto a trabajar. Entra en el enlace anterior y comprueba lo fácil que resulta.

A continuación te mostramos algunos de los puestos de trabajo que te pueden interesar si te sientes atraído por el sector turístico.

Debes considerar que en la mayoría de las ofertas que se publican en este sector, uno de los requisitos habituales, aparte de las habilidades de atención al público, suele ser el conocimiento de uno o varios idiomas, preferentemente el inglés, aunque dependiendo de la zona también pueden ser imprescindibles el alemán, el francés y/o el ruso.

Empleo para técnicos en turismo

Sin lugar a dudas trabajar como técnico en turismo es una actividad muy creativa en la que podrás desarrollarte como profesional especializado en distintos ámbitos de este amplio sector.

Los técnicos en turismo suelen encargarse de la gestión y creación de proyectos en las empresas turísticas, así como de la promoción de eventos y planes de desarrollo turístico en instituciones públicas y privadas.

En relación a la formación necesaria, cabe resaltar el Grado en Turismo, además de los distintos másteres universitarios relacionados con este área.

Aunque también puedes ser muy interesante que dispongas del curso de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos.

Empleo para guías turísticos

Trabajar como guía turístico es una de las profesiones más bonitas a las que te puedes dedicar dentro de este sector. Además de estar en contacto directo con la gente te permite visitar in situ los lugares de interés y disfrutar en vivo del patrimonio cultural o natural de lo que haces.

En cuanto a las competencias necesarias, es fundamental contar con conocimientos en historia, tener un buen dominio de la lengua y sentir pasión por la zona en la que trabajes.

En lo referente a la formación más adecuada para trabajar de guía turístico destacamos el ciclo de Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas.

Empleo dentro de otros sectores relacionados con el turismo

• ¿Dispones de experiencia en servicios de alojamiento y comida? Esto es lo que debes saber para trabajar en hostelería.

• ¿Te gusta el ambiente internacional? Te informamos sobre todo lo relacionado con trabajar en aeropuertos.

• ¿Quieres tener un empleo en alta mar y ahorrar dinero? Aquí encontrarás información sobre cómo trabajar en cruceros.

• ¿Has pensado alguna vez en enviar tu currículum y trabajar en hoteles? Encuentra en esta sección las ofertas que más se adaptan a tu perfil.

• ¿Tienes dotes comerciales y te apasiona conocer otras culturas? Te informamos sobre cómo trabajar en agencias de viajes.

• ¿Buscas trabajo como cocinero o camarero? Te explicamos cómo trabajar en restaurantes.

• ¿Quieres encontrar tu sitio en el mundo del ocio nocturno? Descubre cómo trabajar en discotecas.

Si tienes claro que quieres trabajar en alguna de las áreas que te hemos comentado aquí, no lo dudes y comienza ya tu campaña de búsqueda de empleo.

Recuerda que cada año se contrata en España a miles de trabajadores, fijos y temporales, relacionados con la industria del turismo, y que uno de esos contratos puede ser el tuyo ¡Ánimo!

  Enviar CV a empresas de turismo   

Trabajar en turismo

jobs by Indeed job search

La Carta de Presentación Online

La Carta de Presentación Online es una forma muy práctica y original de dar a conocer tus objetivos profesionales, conocimientos y experiencia entre los contactos que te interesan.

Debe redactarse de forma clara y concisa, e ir dirigida a convencer de que tú eres el candidato ideal para el puesto que te interesa.

Estas son algunas de las ventajas que te ofrece la Carta de Presentación Online:

•  Está presente en la Red y por lo tanto es accesible a millones de personas.

•  A diferencia del modelo tradicional, la Carta de Presentación Online se puede personalizar escogiendo entre diferentes plantillas, añadiendo fotos, variando los colores y el tamaño de letra, etc.

•  La Carta de Presentación Online nos permite incluir etiquetas, que sirven para que otras personas nos puedan encontrar fácilmente en Internet.

•  Además, se puede difundir de una forma muy sencilla, a través de enlaces o por email, y es compatible con las redes sociales, por ejemplo, Twitter o Facebook.