¿Quieres enviar tu CV a empresas?

Selecciona tu actividad y zona geográfica pulsando en el siguiente enlace

Enviar CV

  • Redes Sociales:
  • Blogger
  • Google
  • Linkedin
  • Twitter
  • Facebook

CVEnvíoDirectoTrabajamos para encontrar tu empleo

Trabajar fines de semana: 7 ideas y 1 buscador

  • trabajos para fin de semana

Si por cualquier motivo estás interesado en encontrar un empleo para trabajar los fines de semana aquí te ofrecemos 7 ideas que te ayudarán a decidir que opción es la más interesante para ti.

Además de eso, al final de este apartado verás nuestro buscador de ofertas, donde tendrás acceso a cientos de vacantes en empresas de distintos sectores de actividad para que puedas conseguir un puesto compatible con otras actividades que desarrolles a lo largo de la semana.

Listado de posibles trabajos para fines de semana

1. Gamemaster para escape rooms.

Si te gustan los juegos de misterio, eres un buen comunicador y tienes dotes teatrales este puede ser el trabajo de tus sueños.

Las escape rooms han revolucionado el mundo del ocio en los últimos años y cada vez son más profesionales y atractivas para sus usuarios. Por eso cada vez se hace más necesaria la contratación de personal competente para gestionarlas adecuadamente.

Las tareas de un gamemaster consisten en la recepción de los participantes (normalmente acompañada de una representación teatral), la explicación del juego, el control visual mediante cámaras, la organización de las salas, el cobro de las cuotas, etc.

2. Niñero@.

Este trabajo es más tradicional que el anterior pero sigue teniendo mucha demanda en nuestros días, sobre todo para los fines de semana, ya que a menudo los papis quieren salir a divertirse después de una dura semana de trabajo y necesitan a alguien para quedarse con los más pequeños de la casa.

Si tienes algún tipo de formación relacionada con la infancia, como magisterio, técnico de guarderías, educador, etc. ten por seguro que te lloverán las ofertas si sabes dónde buscar, y si consigues ganarte la confianza de los padres podrás exigir una cantidad de dinero nada despreciable por unas pocas horas de trabajo.

3. Trabajos de ayuda a domicilio.

Este puede ser un trabajo muy gratificante pero debes tener en cuenta que tiene un componente vocacional importante y que no todo el mundo dispone de las competencias necesarias para desarrollarlo adecuadamente.

Debes ser una persona con inclinación a ayudar a los demás, disponer de mucha paciencia y estar preparad@ para realizar las tareas domésticas y asistenciales que pueda necesitar una persona mayor o con algún tipo de limitación funcional.

La ayuda domiciliaria es una oportunidad para trabajar los fines de semana porque muchas veces estos trabajos son cubiertos por una persona interna que tiene que ser reemplazada en sus días de descanso.

4. Trabajos en locales de ocio nocturno.

Si prefieres una opción más movida que las anteriores también tienes la opción de trabajar en discotecas o en pubs de tu zona.

El ocio nocturno es una fuente de ingresos recurrente entre los jóvenes interesados en trabajar los fines de semana, que es cuando se concentran este tipo de actividades a lo largo de las ciudades y pueblos de todo el territorio nacional.

5. Staff para festivales de música

Si te ha gustado la idea anterior es posible que también te sientas atraíd@ por ésta.

Si quieres trabajar detrás de la barra, haciendo tareas de limpieza, como asistente de backstage, etc. los festivales de música son una buena opción para trabajar algunos fines de semana, especialmente en los meses de verano.

La mejor opción para conseguir uno de estos puestos es dirigirte directamente a la web de la organización del festival. Aquí tienes un pequeño listado de los más importantes que se organizan en España:

• Viña Rock (Villarrobledo, Albacete).

• Arena Sound (Burriana, Castellón).

• Download Festival (Madrid).

• Primavera Sound (Barcelona).

• Festival Internacional de Benicasim (Benicasim).

• Bilbao BBK Live (Bilbao).

• Dreambeach (Villaricos, Almería).

• Rototom Sunsplash (Benicasim, Castellón).

• Starlite (Marbella, Málaga).

• Doctor Music Festival (Escalarre, Vall d’Àneu, Cataluña).

• Sonar (Barcelona).

6. Extra en bodas, bautizos y comuniones.

Este sí que es un auténtico clásico de empleo por horas durante los fines de semana, sobre todo en ciertas épocas del año como primavera y verano.

Si te manejas con la bandeja y te gusta dar de comer al hambriento y de beber al sediento esta puede ser tu opción ideal, para ello no dudes en enviar el currículum a los restaurantes de tu zona que ofrezcan estos servicios.

Si eres un buen profesional no te resultará complicado acceder a este tipo de trabajos en hostelería. Además, los extras en este tipo de eventos suelen tener sueldos bastante elevados en comparación con otros trabajadores del sector.

7. Guía turístico.

¿Te imaginas dedicarte los fines de semana a mostrarles a los turistas los rincones más encantadores de tu ciudad o provincia? Pues si tienes don de gentes y eres un apasionado de la cultura y/o el medio ambiente esta puede ser una actividad muy bonita para ganarte un dinero extra.

Existen empresas como freetour.com o comunidades de guías como Guru Walk en las que podrás inscribirte y conseguir un empleo relacionado con el turismo de tu zona.

No dejes pasar esta oportunidad de trabajar en una de las profesiones más bonitas del mundo.

8. Repartidor de comida a domicilio.

Llega el viernes por la noche y muchas parejas, familias y grupos de amigos deciden quedarse en casa disfrutando de una serie, película o juego de cualquier tipo. Y claro, a partir de cierta hora a la gente le empieza a dar hambre, pero evidentemente a nadie le apetece cocinar, así que la opción está clara: pedir comida a domicilio.

La opción de trabajar los fines de semana como repartidor de comida es una de las más recurrentes entre quienes buscan un trabajo por horas.

Hoy en día son multitud las empresas que ofrecen este servicio y que funcionan como servicios auxiliares de restaurantes y cadenas de comida rápida. Valgan los ejemplos de Globo, Just Eat o Deliveroo.

Por cierto, algunas de estas compañías ya han dado el salto a los servicios de paquetería en general, generando nuevo empleo y haciendo la competencia a las empresas de reparto tradicionales.

  Envia tu CV  

Trabajos en fin de semana

jobs by Indeed job search

La Carta de Presentación Online

La Carta de Presentación Online es una forma muy práctica y original de dar a conocer tus objetivos profesionales, conocimientos y experiencia entre los contactos que te interesan.

Debe redactarse de forma clara y concisa, e ir dirigida a convencer de que tú eres el candidato ideal para el puesto que te interesa.

Estas son algunas de las ventajas que te ofrece la Carta de Presentación Online:

•  Está presente en la Red y por lo tanto es accesible a millones de personas.

•  A diferencia del modelo tradicional, la Carta de Presentación Online se puede personalizar escogiendo entre diferentes plantillas, añadiendo fotos, variando los colores y el tamaño de letra, etc.

•  La Carta de Presentación Online nos permite incluir etiquetas, que sirven para que otras personas nos puedan encontrar fácilmente en Internet.

•  Además, se puede difundir de una forma muy sencilla, a través de enlaces o por email, y es compatible con las redes sociales, por ejemplo, Twitter o Facebook.