¿Sabías que el 80% de las ofertas no está en Internet?

Descubre una nueva forma de buscar trabajo

Enviar CV

  • Redes Sociales:
  • Blogger
  • Google
  • Linkedin
  • Twitter
  • Facebook

CVEnvíoDirectoServicio de Distribución de Curriculums

Enviar curriculum a empresas de márketing

  • Enviar currículum y trabajar en empresas de márketing

Si quieres enviar el CV a empresas de márketing entra en el apartado Enviar CV.

Sin duda se trata de uno de los ámbitos con mayor demanda laboral en los últimos años, así lo corroboran entidades como la Asociación Española de Directores de Márketing.

Se trata de un sector que se diluye entre distintos sectores y cuyos perfiles más demandados son los siguientes:

• Posicionamiento SEO.

• Account Manager.

• Comercial de Márketing Inmobiliario.

• Social Media.

• Brand Manager.

• Export Area Manager.

• Técnico de marketing digital.

En cuanto a las competencias profesionales que deberás poseer para trabajar en marketing, éstas son algunas de las que consideramos más importantes:

Perfil multidisciplinar.

Para poder dedicarte a este mundo es fundamental saber un poco de todo. Sea cual sea tu especialidad, es imprescindible que dispongas de ciertos conocimientos técnicos en varias áreas, por ejemplo en cuanto a funcionamiento de redes sociales, diseño de páginas web, elaboración de planes de márketing, aprovechamiento de herramientas SEO, etc.

Sin una visión amplia de los distintos ámbitos que componen este sector es muy difícil convertirse en un técnico de marketing competente, así que deberás esforzarte continuamente por reciclarte y ampliar tus conocimientos.

Creatividad.

La creatividad, como es lógico, es una de las cualidades que definen ineludiblemente a un profesional de este sector, ya que la innovación constante y la generación de ideas es un requisito básico para el diseño de las campañas de publicidad.

Para dedicarte a esta profesión deberás tener un punto de visionario, que te haga anticiparte a los movimientos del mercado y de la competencia.

Empatía.

Si no dispones de un alto grado de empatía, por muchas técnicas de márketing que conozcas, por muy familiarizad@ que estés con los términos de esta disciplina, por muy al día que te encuentres en cuanto a los últimos avances tecnológicos, nunca podrás conectar con los sentimientos de tus clientes potenciales. Así que, si quieres conseguir un empleo en márketing, no olvides cuidar este aspecto tanto o más que ningún otro.

Capacidad de análisis.

Antes de llevar a cabo cualquier campaña de márketing es preciso realizar un análisis profundo del sector en cuestión para disponer de un conocimiento detallado de los clientes a los que la publicidad irá dirigida.

Esta labor es fundamental para el éxito de la estrategia que se desarrollará después, y requiere de mucha paciencia y dedicación, conocimiento de técnicas específicas, herramientas informáticas, etc.

Capacidad de síntesis.

Una vez que está claro el objetivo de la campaña, los valores que se quieren trasmitir, los medios que se van a utilizar, los recursos disponibles, etc. hay que ser capaz de sintetizar la idea que se quiere comunicar para poder crear mensajes concisos, directos y que causen un impacto en la mente del público.

Para ello, además de otras cualidades que hemos comentado antes, como la creatividad, también es necesaria una gran capacidad de síntesis.

Sensibilidad a los cambios.

El mundo en que vivimos, como todos sabemos, está en constante evolución, por lo que la habilidad para adaptarse a los continuos cambios que se producen en cada sector puede marcar la diferencia entre las empresas capaces de vender sus productos en el mercado y las que no lo consiguen.

Ahí es donde tu sensibilidad a los cambios en las tendencias de consumo jugará un papel fundamental para colaborar con el éxito de tu organización como técnico de márketing. Esta es otra habilidad clave que deberás aprender a desarrollar como parte de tu crecimiento como profesional.

  Enviar CV a empresas de márketing  

Ofertas de empleo CV Envío Directo

jobs by Indeed job search

La Carta de Presentación Online

La Carta de Presentación Online es una forma muy práctica y original de dar a conocer tus objetivos profesionales, conocimientos y experiencia entre los contactos que te interesan.

Debe redactarse de forma clara y concisa, e ir dirigida a convencer de que tú eres el candidato ideal para el puesto que te interesa.

Estas son algunas de las ventajas que te ofrece la Carta de Presentación Online:

•  Está presente en la Red y por lo tanto es accesible a millones de personas.

•  A diferencia del modelo tradicional, la Carta de Presentación Online se puede personalizar escogiendo entre diferentes plantillas, añadiendo fotos, variando los colores y el tamaño de letra, etc.

•  La Carta de Presentación Online nos permite incluir etiquetas, que sirven para que otras personas nos puedan encontrar fácilmente en Internet.

•  Además, se puede difundir de una forma muy sencilla, a través de enlaces o por email, y es compatible con las redes sociales, por ejemplo, Twitter o Facebook.

El Curriculum Online

El Curriculum Online es una herramienta ampliamente extendida dentro del ámbito de la búsqueda de empleo y las relaciones públicas. Además, esta vía es perfectamente compatible con el modelo tradicional, que muchas veces es requerido, ya que al final de éste se puede incluir la dirección URL de la versión online.

Estas son algunas de las ventajas que ofrece este “nuevo” modelo de curriculum:

•  El Curriculum Online está disponible en la red y por lo tanto es accesible a miles de personas a través de buscadores como Google y Yahoo.

•  Los técnicos de RRHH de las empresas utilizan a diario palabras clave relacionadas con puestos de trabajo específicos para buscar los CV Online de los posibles candidatos.

•  La versión online de tu CV te permite decidir qué quieres mostrar de ti en la red, ofreciendo una imagen positiva y mejorando con ello tu empleabilidad.

•  Al tratarse de una herramienta multimedia, el CV Online es un modelo más personalizado que el tradicional, puesto que te ofrece una estructura más versátil, así como la posibilidad de incluir nuevos elementos como links, videos, hipertexto, etc.

•  El Curriculum Online se puede difundir fácilmente en internet mediante enlaces o por email, y además es compatible con las redes sociales.

•  Con este modelo es posible acceder a estadísticas sobre las visitas que recibes a lo largo del tiempo.

•  El CV Online también te da la opción de imprimir en formato PDF para cuando sea necesario entregarlo en papel.

El Perfil Profesional en Linkedin

Linkedin es una red social dedicada a poner en contacto a profesionales de diferentes sectores de actividad, que se utiliza con fines muy diversos como, por ejemplo, ampliar negocios, compartir conocimientos, buscar empleo, etc.

En la actualidad, esta red profesional cuenta con más de 250 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales 5 millones se encuentran en España. Debido a esto, Linkedin se conforma como una de las herramientas más utilizadas por los técnicos de RRHH en sus procesos de reclutamiento de candidatos.

En cuanto al uso de esta red social para la búsqueda de empleo, se pueden utilizar varias técnicas como la optimización del perfil para destacar sobre el resto de los candidatos, la determinación de ”empresas diana”, la generación y potenciación de la marca personal, etc.

En CV Envío Directo nuestro equipo de profesionales se encarga de la elaboración de tu Perfil Linkedin para que puedas aprovechar al máximo las posibilidades que te ofrece esta importante red social orientada completamente al mundo laboral.

Los 10 mejores Portales de Empleo de España

Estos son los 10 mejores Portales de Empleo de España según el equipo de CV Envío Directo. Podrás seleccionar los que más te interesen para que nosotros nos encarguemos de elaborar tu Perfil Profesional.

Infojobs

Es la bolsa de empleo líder en el mercado español. Pertenece al Grupo Anuntis y actualmente cuenta con unas 200.000 empresas usuarias.

Infoempleo

Es otro de los portales de empleo clásicos. Además, dispone de otros servicios relacionados con el mundo laboral y negocios asociados.

Redtrabajar

Es una red profesional especializada por sectores con presencia en España, México, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Portugal, Perú y Venezuela.

Laboris

Es una bolsa de empleo que, al igual que Infojobs, pertenece al Grupo Anuntis. También dispone de una sección de noticias y consejos sobre la búsqueda de trabajo.

Trabajando.es

Es un portal de origen iberoamericano que ha firmado acuerdos con numerosos ayuntamientos españoles para fomentar el empleo entre sus ciudadanos.

Universia

Es un portal del mecenazgo del Banco Santander que tiene una parte importante de ofertas de empleo.

Monster

Es un portal de empleo internacional con bastantes ofertas en España. Dispone además de otros servicios y publica artículos sobre búsqueda de empleo.

Trabajos.com

Es un portal perteneciente a la empresa Hispavista, S.L. que en actualmente colabora con más de 100.000 empresas.

Jobandtalent

Es una plataforma online enfocada principalmente a personal cualificado. Utiliza las redes sociales para conectar a sus usuarios con las ofertas de empleo disponibles en la red.

Computrabajo

Es una de las webs de empleo más utilizadas en España. También tiene una amplia difusión por toda Iberoamérica.

Las 10 mejores Agencias de Trabajo Temporal de España

Estas son las 10 mejores Agencias de Trabajo Temporal de España según el equipo de CV Envío Directo.

Podrás seleccionar las que más te interesen para que nosotros nos encarguemos de tu inscripción. Para ello emplearemos la información de tu Currículum, además de la que tú nos proporciones al rellenar el apartado Enviar CV.

Adecco

Es una de las agencias más potentes y reconocidas en todo el territorio nacional. Además, cuenta con más de 5.000 oficinas en 60 países de todo el mundo.

Randstad

Destaca la gran variedad de sectores con los que trabaja. Dispone de muchas ofertas en sectores que no se encuentran en ninguna otra web o empresa.

También está muy extendida a lo largo de todo el territorio nacional.

Manpower

Es una multinacional americana que se encuentra perfectamente adaptada a la realidad económica de España. Cuenta con casi 4.000 oficinas que dan trabajo a 4 millones de personas cada año.

Grupo Eulen

Este grupo cuenta con 75.000 trabajadores y dispone de varios servicios relacionados con la gestión de RRHH y el empleo: agencia de colocación, trabajo temporal (Flexiplan) y consultoría.

Grupo Nortempo

Cuenta con una red de oficinas de cobertura nacional donde ofrece sus servicios como empresa de trabajo temporal, agencia de colocación, fundación de carácter social, etc.

Eurofirms

Es una empresa de trabajo temporal con delegaciones en gran parte de España que se adapta a la lengua de cada territorio.

Grupo Norte

Funciona en toda España y en amplios sectores de empleo. Cuenta con diversos servicios de RRHH, sociales y educativos. También trabaja en Chile y en Perú.

Faster

Dispone de delegaciones en casi todas las comunidades y lleva a cabo servicios de selección de personal, trabajo temporal, outsourcing y formación.

Olympia

Es una agencia de trabajo temporal con sede en Sabadell y más de 30 delegaciones distribuidas a lo largo de todo el territorio nacional.

Iman

Es la 2ª empresa con capital nacional líder en la contratación de personal temporal capacitado. Actualmente también funciona como agencia de colocación.

Descuento

El coste del servicio de elaboración del perfil profesional en cada uno de los portales de empleo por separado es de 4,75€/perfil.

Sin embargo, si decides contratar la elaboración del perfil en los 10 portales a la vez te ahorrarás 7,75€.

Descuento

El coste del servicio de inscripción en cada una de las agencias por separado es de 4,75€/agencia.

Sin embargo, si decides contratar la inscripción en las 10 agencias a la vez te ahorrarás 7,75€.