¿Sabías que el 80% de las ofertas no está en Internet?

Descubre una nueva forma de buscar trabajo

Enviar CV

  • Redes Sociales:
  • Blogger
  • Google
  • Linkedin
  • Twitter
  • Facebook

CVEnvíoDirectoTrabajamos para encontrar tu empleo

Primer empleo

  • primer empleo

Si estás leyendo esto es muy probable que sea porque estás en ese momento crucial de la vida en el que quieres encontrar tu primer empleo y dar el salto a la vida laboral.

Si es así aquí encontrarás algunos consejos prácticos que deberás tener en cuenta, independientemente del tipo de trabajo al que quieras acceder.

Y si te interesa, también te mostramos cómo enviar tu currículum a las empresas de la forma más rápida y directa posible.

  1. 1. Tus principales armas: la ilusión y las ganas de trabajar.

    Piensa que para acceder a tu primer trabajo tendrás que competir con otras personas que tal vez tengan una dilatada experiencia profesional.

    Así que el motivo fundamental por el que te seleccionarán a ti y no a otro candidato posiblemente sea la ilusión por el trabajo que puedas transmitir, tanto en tu carta de presentación como en el momento de la entrevista personal.

  2. 2. Redacción de la carta de presentación.

    La carta de presentación puede ser online o en formato tradicional (en CV Envío Directo te damos la opción de prepararla por ti si decides contratar este servicio).

    Este texto es el primer filtro que utilizan las empresas para realizar la criba de candidatos necesaria para la selección de personal.

    Aquí lo más importante es que, de una forma resumida, des una imagen de profesionalidad y despiertes en quien la lee las ganas de conocerte en persona.

    Nosotros recomendamos dividir la carta en 3 partes:

    a) Presentación: una explicación breve de quién eres.

    b) Motivo por el que estás interead@ en trabajar en la empresa.

    c) Solicitud de una entrevista de trabajo para ampliar la información de tu currículum.

  3. 3. Redacción del Currículum Vitae.

    A la hora de redactar tu currículum debes considerar principalmente los siguientes aspectos.

    - Si no tienes experiencia piensa que tu formación va a ser la parte más relevante de tu currículum.

    Por eso debes exponerla muy claramente, incluyendo todos los detalles sobre las fechas, los centros de formación en los que has estudiado, la duración de los cursos, etc.

    - Si no tienes experiencia en un puesto similar al que quieres acceder pero has realizado otro tipo de trabajos (camarero de temporada, voluntariado, prácticas de empresa, etc.) es importante que hagas constar esta experiencia en tu currículum.

    De hecho que los empresarios valoran mucho que un joven haya mantenido ya contacto con el mundo laboral, aunque no sea en su sector de actividad.

    Ten en cuenta que si te interesa, en CV Envío Directo también te damos la posibilidad de contratar la redacción de tu CV en base a distintos tipos y plantillas.

  4. 4. Selección de estrategias de búsqueda de empleo.

    Una vez que por fin dispones de tu carta de presentación y tu currículum actualizados, el siguiente paso es hacer llegar estos documentos a las empresas.

    Para ello, te aconsejamos que si quieres maximizar tus opciones de empleo, trates de combinar el uso de los siguientes métodos:

    • Uso de contactos (fundamental).

    • Inscripción en los servicios estatales de empleo.

    • Presentación de tu auto-candidatura a las empresas (Enviar CV).

    • Inscripción en Portales de Empleo.

    • Uso de buscadores de empleo de Internet.

    • Inscripción en Agencias de Colocación.

    • Inscripción en Agencias de Trabajo Temporal.

    • Creación de un perfil en Linkedin.

    • Inscripción en webs de empleo especializadas en ciertos sectores de actividad.

    Y por último, el consejo más importante… ¡Sé constante y no pierdas nunca la esperanza!

  5.   Enviar CV para tu primer empleo  

Ofertas de empleo CV Envío Directo

jobs by Indeed job search

La Carta de Presentación Online

La Carta de Presentación Online es una forma muy práctica y original de dar a conocer tus objetivos profesionales, conocimientos y experiencia entre los contactos que te interesan.

Debe redactarse de forma clara y concisa, e ir dirigida a convencer de que tú eres el candidato ideal para el puesto que te interesa.

Estas son algunas de las ventajas que te ofrece la Carta de Presentación Online:

•  Está presente en la Red y por lo tanto es accesible a millones de personas.

•  A diferencia del modelo tradicional, la Carta de Presentación Online se puede personalizar escogiendo entre diferentes plantillas, añadiendo fotos, variando los colores y el tamaño de letra, etc.

•  La Carta de Presentación Online nos permite incluir etiquetas, que sirven para que otras personas nos puedan encontrar fácilmente en Internet.

•  Además, se puede difundir de una forma muy sencilla, a través de enlaces o por email, y es compatible con las redes sociales, por ejemplo, Twitter o Facebook.