¿Quieres enviar tu CV a empresas?

Selecciona tu actividad y zona geográfica pulsando en el siguiente enlace

Enviar CV

  • Redes Sociales:
  • Blogger
  • Google
  • Linkedin
  • Twitter
  • Facebook

CVEnvíoDirectoTrabajamos para encontrar tu empleo

Trabajos sin experiencia

  • trabajar sin experiencia

Superar al gran desafío de trabajar sin experiencia previa es algo que todo el mundo debe hacer en algún momento de su vida, y en la mayoría de los casos suele ser una situación complicada, debido a las inseguridades y miedos que suscita el hecho de enfrentarse a lo desconocido.

Además de esto, existe el conocido hándicap de que las empresas suelen buscar a trabajadores con experiencia, así que si nunca has trabajado es difícil conseguirla, porque aparentemente nadie te quiere dar esa primera oportunidad de demostrar lo que vales.

Esta paradoja, circulo vicioso, o como lo quieras llamar crea entre los jóvenes una sensación de desánimo que se debe superar con ilusión, perseverancia e inteligencia.

Aquí te mostramos algunas ideas que te podrían servir de inspiración para encontrar tu camino y empezar a derrumbar las barreras que el mercado laboral pone a quien no ha trabajado nunca.

Además, al final de este apartado encontrarás un buscador de ofertas en el que podrás obtener un buen listado de trabajos sin experiencia a los que presentar tu candidatura.

Trabaja como promotor de ONG.

Si vives en una ciudad es muy probable que estés familiarizado con los captadores de socios que trabajan a pie de calle para organizaciones como Cruz Roja o ACNUR, por poner dos ejemplos conocidos.

La mayoría de ellos son chic@s que no superan los 25 años y a los que se suele ver por las principales calles y avenidas de las grandes ciudades armados con un chaleco y una libretita.

Es una forma de empezar a tomar contacto con el mundo del trabajo aunque, como imaginarás, las condiciones laborales no son ninguna maravilla.

Este tipo de organizaciones habitualmente ofrecen contratos a media jornada con un salario base además de unas comisiones que irán en función del número de socios que seas capaz de captar.

Para desempeñar este trabajo debes disponer de unas buenas habilidades sociales y además ser una persona perseverante, puesto que no es fácil cumplir con los objetivos que se marcan.

Haz prácticas en empresas.

Si en este momento te encuentras en proceso de formación, sobre todo si estás terminando tus estudios, una posibilidad muy interesante para poder acceder por primera vez a un trabajo es lo que se conoce como un Convenio de Cooperación Educativa.

Se trata de un acuerdo que se firma entre el centro educativo en el que estudia el alumno, la empresa en la que éste quiere realizar las prácticas y, por supuesto, el propio alumno.

Para poder acceder a este tipo de prácticas es necesario estar matriculado en un centro educativo autorizado para este tipo de convenios, que las tareas a realizar estén relacionadas con lo que estás estudiando y que además hayas superado, al menos, la mitad de los créditos necesarios para obtener la titulación.

En muchos casos este "trabajo" no está remunerado, ya que esto es algo opcional para la empresa. Sin embargo, en la mayoría de los casos se trata de un paso necesario para tu formación y una experiencia fundamental en tu desarrollo como profesional.

Además, si demuestras interés y tienes la suerte de que en la empresa en cuestión existe una vacante en el momento adecuado, quizá tus prácticas puedan convertirse en un contrato laboral.

Busca tu primer empleo como junior.

Existen ciertas profesiones (abogado, contable, ingeniero, consultor, etc.) en las que las empresas suelen diferenciar entre varias categorías en función, principalmente, de la experiencia del trabajador.

Estas categorías suelen ser junior y senior, aunque a veces también se habla de semi-senior y experto.

Lógicamente, si no dispones de ningún tipo de experiencia laboral deberás empezar en la categoría más baja. Ten en cuenta que se tratará de empleos en los que te asignen tareas sencillas pero repetitivas y tediosas, tu nivel de responsabilidad será bajo y tu sueldo tampoco será muy alto. Pero eso sí, en ciertos sectores esta es la única forma de empezar a convertirte en un verdadero profesional y así ascender al siguiente nivel de la jerarquía.

Trabaja como aprendiz de algún oficio.

Si quieres trabajar como mecánico, pastelero, soldador, etc. y aún no conoces el oficio podrás optar a puestos de aprendiz en los que trabajarás duro a cambio de poco dinero, aunque a cambio conseguirás acceder a todos los entresijos de la profesión.

Normalmente los aprendices suelen disponer de un contrato de formación, con el que podrás compaginar tu formación con la adquisición de tu primera experiencia laboral.

Si no sabes en qué consiste este contrato visita este enlace a la web del SEPE e infórmate sobre todo lo relacionado con los requisitos para su realización, los incentivos que existen para las empresas, los beneficios que obtiene el trabajador, la forma en la que se compaginan tareas, etc.

Busca bolsas de trabajo sin experiencia

Una de tus primeras estrategias para conseguir un trabajo sin experiencia laboral, aparte de pedir ayuda a tus contactos o enviar tu CV a empresas, debe ser el uso de los portales de empleo especializados en este tipo de vacantes, como por ejemplo Studentjob o Primerempleo.

También es muy interesante la técnica de de utilizar los buscadores de los portales de empleo más potentes, como Indeed, Infojobs o Monster introduciendo en ellos palabras claves como “sin experiencia” a la hora de realizar las búsquedas. Con este sencillo truco verás como encuentras cientos de ofertas adaptadas a tu perfil en las que poder inscribirte.

Los típicos trabajos que te aparecerán con mayor frecuencia al realizar este tipo de búsquedas serán los de atención al cliente, comercial, ayudante, etc. Aunque con un poco de paciencia verás que hay ofertas de trabajo para principiantes en empresas de cualquier sector de actividad.

Trabaja como Au pair en el extranjero.

¿No te habías planteado esta opción? Pues si te gustan los niños y tienes un espíritu aventurero no la descartes.

Salir al extranjero a trabajar en un programa de Au pair durante un tiempo, aparte de suponerte una experiencia inolvidable, también te dará la posibilidad de aprender un nuevo idioma y, una vez que regreses a España, quizá esta sea la llave que te abra muchas puertas para acceder a otros empleos.

Si te interesa, estas son algunas de las webs más conocidas en nuestro país para encontrar un trabajo como Aupair en el extranjero:

Aupair.com

Interclass.es

Eurobridge.es

Culturalcare.es

Aupairworld.com

Conviértete en emprendedor

¿No ves viable que nadie te quiera contratar? ¿Tienes una idea de negocio interesante y algunos ahorros para ponerla en práctica?

Pues entonces no te lo pienses. Convertirte en emprendedor puede ser una salida profesional excelente cuando nadie te quiere dar la oportunidad de demostrar lo que vales.

Hoy en día, además, existen muchas subvenciones del Estado y las Comunidades Autónomas para ayudar a jóvenes decididos a lanzarse a probar suerte en el mundo del emprendimiento.

  Enviar CV a empresas  

Trabajos sin experiencia

jobs by Indeed job search

La Carta de Presentación Online

La Carta de Presentación Online es una forma muy práctica y original de dar a conocer tus objetivos profesionales, conocimientos y experiencia entre los contactos que te interesan.

Debe redactarse de forma clara y concisa, e ir dirigida a convencer de que tú eres el candidato ideal para el puesto que te interesa.

Estas son algunas de las ventajas que te ofrece la Carta de Presentación Online:

•  Está presente en la Red y por lo tanto es accesible a millones de personas.

•  A diferencia del modelo tradicional, la Carta de Presentación Online se puede personalizar escogiendo entre diferentes plantillas, añadiendo fotos, variando los colores y el tamaño de letra, etc.

•  La Carta de Presentación Online nos permite incluir etiquetas, que sirven para que otras personas nos puedan encontrar fácilmente en Internet.

•  Además, se puede difundir de una forma muy sencilla, a través de enlaces o por email, y es compatible con las redes sociales, por ejemplo, Twitter o Facebook.