¿Quieres enviar tu CV a empresas?

Selecciona tu actividad y zona geográfica pulsando en el siguiente enlace

Enviar CV

  • Redes Sociales:

CVEnvíoDirectoServicio de Distribución de Curriculums

Sectores más demandados en España

Aunque todos sabemos que el mercado laboral en España no ha gozado en los últimos años de su mejor momento, siempre es posible encontrar algunos sectores de actividad que, o bien se han caracterizado por su capacidad de resistencia frente a los envites de la crisis, o bien muestran signos evidentes de recuperación tras una época complicada.

De cara a la búsqueda de empleo, la opción más acertada consiste en hacer confluir las propias expectativas, formación y experiencia con los sectores que muestran una mayor capacidad de ofrecer oportunidades laborales.

Para ello, es muy recomendable hacer una análisis del mercado laboral con el fin de detectar en qué ámbitos podríamos encajar mejor de acuerdo con nuestro perfil profesional.

Por otra parte, también es muy importante tomar conciencia de nuestras propias debilidades y fortalezas respecto al trabajo, con el objetivo de, en la medida de lo posible, superar las primeras y potenciar las segundas. Por este motivo, creemos que es fundamental adoptar la formación continua y el reciclaje laboral como una constante en nuestra vida, especialmente si nos encontramos en situación de desempleo.

Respecto a los sectores que comentábamos al principio, aquellos que han resistido mejor la crisis y aquellos otros que muestran signos evidentes de recuperación, aquí os dejamos algunos ejemplos:

Informática.
Si quieres enviar tu currículum a empresas de informática localizadas en cualquier zona de España, estás en la web adecuada.

Hostelería.
Si estás interesado enviar tu currículum a hoteles (y otras empresas) la opción más rápida y efectiva es CV Envío Directo.

Ingenierías.
Supervisores de producción, ingenieros de proyectos o ingenieros técnicos son algunos de los perfiles con mejor futuro a corto plazo.

Salud y bienestar.
El sector de salud y bienestar es uno de los sectores con mayor proyección laboral de los últimos años, ¿estás preparado para trabajar en él?.

Finanzas y seguros.
Si estás interesado enviar tu currículum al sector de fianzas y seguros, con CV Envío Directo tienes la oportunidad de hacerlo.

Márketing.
El sector del márketing ofrece multitud de ofertas de trabajo con distintos perfiles que se ajustan a los distintos sectores y medios de comunicación.

La Carta de Presentación Online

La Carta de Presentación Online es una forma muy práctica y original de dar a conocer tus objetivos profesionales, conocimientos y experiencia entre los contactos que te interesan.

Debe redactarse de forma clara y concisa, e ir dirigida a convencer de que tú eres el candidato ideal para el puesto que te interesa.

Estas son algunas de las ventajas que te ofrece la Carta de Presentación Online:

•  Está presente en la Red y por lo tanto es accesible a millones de personas.

•  A diferencia del modelo tradicional, la Carta de Presentación Online se puede personalizar escogiendo entre diferentes plantillas, añadiendo fotos, variando los colores y el tamaño de letra, etc.

•  La Carta de Presentación Online nos permite incluir etiquetas, que sirven para que otras personas nos puedan encontrar fácilmente en Internet.

•  Además, se puede difundir de una forma muy sencilla, a través de enlaces o por email, y es compatible con las redes sociales, por ejemplo, Twitter o Facebook.

El Curriculum Online

El Curriculum Online es una herramienta ampliamente extendida dentro del ámbito de la búsqueda de empleo y las relaciones públicas. Además, esta vía es perfectamente compatible con el modelo tradicional, que muchas veces es requerido, ya que al final de éste se puede incluir la dirección URL de la versión online.

Estas son algunas de las ventajas que ofrece este “nuevo” modelo de curriculum:

•  El Curriculum Online está disponible en la red y por lo tanto es accesible a miles de personas a través de buscadores como Google y Yahoo.

•  Los técnicos de RRHH de las empresas utilizan a diario palabras clave relacionadas con puestos de trabajo específicos para buscar los CV Online de los posibles candidatos.

•  La versión online de tu CV te permite decidir qué quieres mostrar de ti en la red, ofreciendo una imagen positiva y mejorando con ello tu empleabilidad.

•  Al tratarse de una herramienta multimedia, el CV Online es un modelo más personalizado que el tradicional, puesto que te ofrece una estructura más versátil, así como la posibilidad de incluir nuevos elementos como links, videos, hipertexto, etc.

•  El Curriculum Online se puede difundir fácilmente en internet mediante enlaces o por email, y además es compatible con las redes sociales.

•  Con este modelo es posible acceder a estadísticas sobre las visitas que recibes a lo largo del tiempo.

•  El CV Online también te da la opción de imprimir en formato PDF para cuando sea necesario entregarlo en papel.

El Perfil Profesional en Linkedin

Linkedin es una red social dedicada a poner en contacto a profesionales de diferentes sectores de actividad, que se utiliza con fines muy diversos como, por ejemplo, ampliar negocios, compartir conocimientos, buscar empleo, etc.

En la actualidad, esta red profesional cuenta con más de 250 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales 5 millones se encuentran en España. Debido a esto, Linkedin se conforma como una de las herramientas más utilizadas por los técnicos de RRHH en sus procesos de reclutamiento de candidatos.

En cuanto al uso de esta red social para la búsqueda de empleo, se pueden utilizar varias técnicas como la optimización del perfil para destacar sobre el resto de los candidatos, la determinación de ”empresas diana”, la generación y potenciación de la marca personal, etc.

En CV Envío Directo nuestro equipo de profesionales se encarga de la elaboración de tu Perfil Linkedin para que puedas aprovechar al máximo las posibilidades que te ofrece esta importante red social orientada completamente al mundo laboral.

Los 10 mejores Portales de Empleo de España

Estos son los 10 mejores Portales de Empleo de España según el equipo de CV Envío Directo. Podrás seleccionar los que más te interesen para que nosotros nos encarguemos de elaborar tu Perfil Profesional.

Infojobs

Es la bolsa de empleo líder en el mercado español. Pertenece al Grupo Anuntis y actualmente cuenta con unas 200.000 empresas usuarias.

Infoempleo

Es otro de los portales de empleo clásicos. Además, dispone de otros servicios relacionados con el mundo laboral y negocios asociados.

Redtrabajar

Es una red profesional especializada por sectores con presencia en España, México, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Portugal, Perú y Venezuela.

Laboris

Es una bolsa de empleo que, al igual que Infojobs, pertenece al Grupo Anuntis. También dispone de una sección de noticias y consejos sobre la búsqueda de trabajo.

Trabajando.es

Es un portal de origen iberoamericano que ha firmado acuerdos con numerosos ayuntamientos españoles para fomentar el empleo entre sus ciudadanos.

Universia

Es un portal del mecenazgo del Banco Santander que tiene una parte importante de ofertas de empleo.

Monster

Es un portal de empleo internacional con bastantes ofertas en España. Dispone además de otros servicios y publica artículos sobre búsqueda de empleo.

Trabajos.com

Es un portal perteneciente a la empresa Hispavista, S.L. que en actualmente colabora con más de 100.000 empresas.

Jobandtalent

Es una plataforma online enfocada principalmente a personal cualificado. Utiliza las redes sociales para conectar a sus usuarios con las ofertas de empleo disponibles en la red.

Computrabajo

Es una de las webs de empleo más utilizadas en España. También tiene una amplia difusión por toda Iberoamérica.

Las 10 mejores Agencias de Trabajo Temporal de España

Estas son las 10 mejores Agencias de Trabajo Temporal de España según el equipo de CV Envío Directo.

Podrás seleccionar las que más te interesen para que nosotros nos encarguemos de tu inscripción. Para ello emplearemos la información de tu Currículum, además de la que tú nos proporciones al rellenar el apartado Mi Campaña.

Adecco

Es una de las agencias más potentes y reconocidas en todo el territorio nacional. Además, cuenta con más de 5.000 oficinas en 60 países de todo el mundo.

Randstad

Destaca la gran variedad de sectores con los que trabaja. Dispone de muchas ofertas en sectores que no se encuentran en ninguna otra web o empresa.

También está muy extendida a lo largo de todo el territorio nacional.

Manpower

Es una multinacional americana que se encuentra perfectamente adaptada a la realidad económica de España. Cuenta con casi 4.000 oficinas que dan trabajo a 4 millones de personas cada año.

Grupo Eulen

Este grupo cuenta con 75.000 trabajadores y dispone de varios servicios relacionados con la gestión de RRHH y el empleo: agencia de colocación, trabajo temporal (Flexiplan) y consultoría.

Grupo Nortempo

Cuenta con una red de oficinas de cobertura nacional donde ofrece sus servicios como empresa de trabajo temporal, agencia de colocación, fundación de carácter social, etc.

Eurofirms

Es una empresa de trabajo temporal con delegaciones en gran parte de España que se adapta a la lengua de cada territorio.

Grupo Norte

Funciona en toda España y en amplios sectores de empleo. Cuenta con diversos servicios de RRHH, sociales y educativos. También trabaja en Chile y en Perú.

Faster

Dispone de delegaciones en casi todas las comunidades y lleva a cabo servicios de selección de personal, trabajo temporal, outsourcing y formación.

Olympia

Es una agencia de trabajo temporal con sede en Sabadell y más de 30 delegaciones distribuidas a lo largo de todo el territorio nacional.

Iman

Es la 2ª empresa con capital nacional líder en la contratación de personal temporal capacitado. Actualmente también funciona como agencia de colocación.

Descuento

El coste del servicio de elaboración del perfil profesional en cada uno de los portales de empleo por separado es de 20€/perfil.

Sin embargo, si decides contratar la elaboración del perfil en los 10 portales a la vez te ahorrarás 50€.

Descuento

El coste del servicio de inscripción en cada una de las agencias por separado es de 20€/agencia.

Sin embargo, si decides contratar la inscripción en las 10 agencias a la vez te ahorrarás 50€.