¿Te ayudamos a buscar trabajo?

Selecciona tu actividad y zona geográfica pulsando en el siguiente enlace

Enviar CV

  • Redes Sociales:
  • Blogger
  • Google
  • Linkedin
  • Twitter
  • Facebook

CVEnvíoDirectoTrabajamos para conseguir tu empleo

Empleo en España

  • Empleo en España

Consejos para encontrar trabajo

En CV Envío Directo te damos todos los consejos y ayuda que necesitas para poder trabajar en España hoy en día, en el sector y zona que más te interesen según tu ámbito profesional y tu zona geográfica.

Consejo 1: Aprovecha tus contactos.

Los contactos son, sin duda, la primera fuente de empleo en España. Así que deberá ser la primera opción a la que acudas, tanto si deseas incorporarte al mundo laboral después de un período en el paro, como si lo que buscas es cambiar de empresa y/o profesión.

"Tirar de contactos" sigue siendo la forma más directa de encontrar un empleo, y es así por varias razones:

  • a. La mayoría de las ofertas de empleo nunca llegan a publicarse en Internet (en torno al 80%).
  • b. El networking online tiene cada vez más importancia en las relaciones profesionales. Así que, si aún no tienes un perfil en Linkedin, no dudes en crearte uno.
  • c. Los empresarios suelen confiar más en una persona que conocen (o que ha sido recomendada) que en un desconocido, aunque tenga un buen currículum.
  • Consejo 2: Envía el currículum por email a las empresas (fundamental).

    ¿Recuerdas que en el apartado anterior te decíamos que el 80% de las ofertas de empleo no se publican en la red?

    Pues por esto mismo enviar el currículum por email a las empresas de tu sector sigue siendo uno de los métodos más efectivos a la hora de encontrar trabajo.

    El motivo es sencillo: ¿para qué se va a molestar el responsable de selección de personal de una empresa en poner un anuncio en Internet si cuando abre su email se encuentra ya con el currículum de la persona que estaba buscando? ¡Piénsalo!

    Por eso, en CV Envío Directo te enseñamos la forma más fácil y efectiva de enviar tu currículum, y además en un tiempo récord. Descúbrelo en la sección Enviar CV (no te arrepentirás).

    Consejo 3: Regístrate en los portales de empleo de Internet.

    Esta es con toda probabilidad la forma de búsqueda de empleo más habitual en España actualmente.

    Tiene la ventaja de que accederás de forma gratuita, gracias a los buscadores de las webs, a una gran cantidad de ofertas de empleo.

    Sin embargo, el principal inconveniente es que las ofertas se suelen saturar de candidatos a las pocas horas de su publicación, por lo que la competencia para estos puestos es habitualmente feroz.

    En CV Envío Directo también te ofrecemos la posibilidad de inscribirte en los principales portales de empleo para ayudarte a agilizar el proceso.

    Los más populares en España son Infojobs, Infoempleo, Indeed, Monster y Empléate.

    Consejo 4: Presenta tu candidatura a ETT’s y agencias de colocación.

    Otra vía interesante a la que acudir durante el proceso de búsqueda de empleo son las empresas de trabajo temporal. De hecho, muchas veces un trabajo temporal supone una oportunidad para darse a conocer en una empresa y posteriormente acceder a otro puesto más estable.

    A diferencia de las anteriores, las agencias de colocación se limitan a conectar a los empleadores con los candidatos, pero sin que se establezca una relación laboral con estos últimos. Los trabajadores en este caso son contratados directamente por las empresas en las que realizan los trabajos.

    Algunas de las empresas que funcionan como ETT’s o agencias de colocación más conocidas en España son las siguientes:

    •  Adecco

    •  Randstand

    •  Eurofirms

    •  Manpower

    •  Flexiplan (Grupo Eulen)

    Consejo 5: Envía tu currículum a las grandes empresas que operan en España.

    Las grandes empresas son, por lógica, las que ofrecen mayores oportunidades laborales debido al mayor volumen de contrataciones que se produce de forma continua en el seno de sus plantillas.

    Además, este tipo de compañías, suelen proporcionar multitud de ventajas a sus empleados más valiosos, como oportunidades de promoción, de formación, de movilidad, etc. que, debido a su menor infraestructura, no pueden ofrecer ni las medianas empresas ni las PYME’s.

    Por esta razón, creemos que es interesante, después de haber utilizado los métodos de búsqueda de empleo mencionados anteriormente, contactar con las grandes multinacionales relacionadas con tu sector de actividad para tratar de optar a un empleo acorde con tus preferencias.

    Nuevo Empleo

    Tu nuevo empleo.
    Te mostramos otra forma encontrar tu nuevo empleo. Descubre CV Envío Directo, el método más directo de buscar trabajo.

    Empleo en Google

    Empleo en Google.
    Si quieres encontrar las ofertas laborales más interesantes para trabajar en Google en este apartado te mostramos cómo hacerlo.

    empleo joven

    Empleo Joven.
    Lo que necesitas saber sobre Empleo Joven y las mejores ofertas para conseguir tu primer empleo. También trabajo para estudiantes.

    Empleo en Cantabria

    Empleo en Cantabria.
    Si quieres trabajar en Cantabria, aquí encontrarás las mejores ofertas laborales para encontrar un empleo en la región cántabra.

    Empleo en Navarra

    Empleo en Navarra.
    En este apartado encontrarás ofertas laborales para trabajar en Navarra. Utiliza nuestro buscador para encontrar el empleo que necesitas.

    Empleo en Canarias

    Empleo en Canarias.
    Las ofertas de empleo más interesantes para trabajar en Canarias las encontrarás en esta sección de CV Envío Directo, no las dejes escapar.

    La Carta de Presentación Online

    La Carta de Presentación Online es una forma muy práctica y original de dar a conocer tus objetivos profesionales, conocimientos y experiencia entre los contactos que te interesan.

    Debe redactarse de forma clara y concisa, e ir dirigida a convencer de que tú eres el candidato ideal para el puesto que te interesa.

    Estas son algunas de las ventajas que te ofrece la Carta de Presentación Online:

    •  Está presente en la Red y por lo tanto es accesible a millones de personas.

    •  A diferencia del modelo tradicional, la Carta de Presentación Online se puede personalizar escogiendo entre diferentes plantillas, añadiendo fotos, variando los colores y el tamaño de letra, etc.

    •  La Carta de Presentación Online nos permite incluir etiquetas, que sirven para que otras personas nos puedan encontrar fácilmente en Internet.

    •  Además, se puede difundir de una forma muy sencilla, a través de enlaces o por email, y es compatible con las redes sociales, por ejemplo, Twitter o Facebook.